Gobierno destaca segunda jornada de PSU: "Todos los alumnos que hoy día rendían su prueba lo pudieron hacer"

psu

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) Aldo Valle se refirió a las personas que ayer no pudieron rendir el test. "Mañana el Consejo de Rectores sin duda va a dar una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguajes", dijo.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó la segunda jornada de PSU que se llevó a cabo hoy, donde los postulantes rindieron el test Ciencias. "Todos los alumnos que hoy día rendían su Prueba de Selección Universitaria lo pudieron hacer en esta segunda jornada de rendición de la prueba, eran más de 46 mil alumnos que rendían la prueba de Ciencias", dijo.

Durante la jornada se registraron algunos incidentes, que dejaron a tres detenidos: dos en Arica y uno en Valparaíso. Galli aseguró que "la gran mayoría rindió su prueba con tranquilidad, los incidentes fueron aislados en el caso de Arica y Valparaíso en la jornada de hoy".

De los aprehendidos, dos de ellos fue por desórdenes públicos y uno por tener una orden de detención pendiente, dijo la autoridad. En la jornada de ayer, donde se rindió la prueba de Lenguaje y Matemáticas, 68 personas resultaron detenidas por distintas manifestaciones.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) Aldo Valle se refirió a las personas que ayer no pudieron rendir el test. Señaló que el Consejo de Rectores se reunirá mañana para evaluar una respuesta para ellos. "Mañana el Consejo de Rectores, sin duda, va a dar una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguajes", dijo.

"En el día de ayer, en el caso de Matemáticas, aunque fuese en unos pocos locales, la cantidad de postulantes que se vio impedido es suficientemente significativo para que como Consejo de Rectores demos una respuesta", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.