Gobierno entrega respaldo a Carabineros por agresión al interior del INBA e insta a aprobar proyecto Aula Segura 

Autor: Claudia Soto

Andrés Chadwick, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de "indignantes" las imágenes divulgadas esta mañana por el alcalde de Santiago, donde se ve a un grupo de secundarios agrediendo a un carabinero.


A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó su respaldo a Carabineros después de que esta mañana se divulgaran imágenes de una brutal agresión de secundarios del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) a efectivos de la institución.

El secretario de Estado, que cumple el rol de Presidente (s) por la gira de Sebastián Piñera en Europa, calificó de “indignante” lo ocurrido e instó a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Aula Segura para terminar con la violencia en los establecimientos.

“Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno !! Urge aprobar #AulaSegura para erradicar a estos violentistas”, expresó el titular de Interior.

El video con la agresión fue dado a conocer por el alcalde Felipe Alessandri quien llamó a que no haya “más impunidad”.

 

#Tags


Seguir leyendo