Gobierno envía psicólogos para niños afectados por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Luis Castillo
El subsecretario de Redes Asitenciales, Luis Castillo. FOTO: AGENCIAUNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, añadió que se dispondrá una unidad de salud mental en Quintero, con el fin de que entregue la primera atención de especialidad para aquellas personas que lo requieran.


Durante esta jornada, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que ante los nuevos episodios de irritación ocular, náuseas, vómitos por parte de alumnos de establecimientos educacionales de la zona de Puchuncaví / Quintero, la autoridad ha decidido el envío de psicólogos, que tendrán la misión de asistir a los colegios, pares, apoderados y profesores con el fin de realizar las labores de apoyo necesarias.

La idea es "proveer a las familias de las herramientas necesarias que les permitan abordar de una mejor manera este problema con sus hijos", señaló Castillo.

Además, Castillo indicó que se dispondrá en el servicio de urgencia del hospital de Quintero, una unidad de salud mental para que entregue la primera atención de especialidad a aquellas personas que lo soliciten. Se tiene contemplado que en los casos que corresponda, se puede coordinar la continuidad de la atención en la red.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.