Gobierno destaca participación de este sábado en megaelecciones y dice que “está por sobre la expectativa”

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que votó el 40% de la población que participó en el plebiscito, superior a las estimaciones de un 30% que existían al interior del Ejecutivo. En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó en cuanto a medidas sanitarias que "hoy vivimos un día ejemplar".




Un positivo balance realizó el gobierno durante esta noche en la primera de las dos jornadas de votación de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destacó la participación ciudadana. “Cerca de 3 millones de personas confiaron en este proceso” y agregó: “Era difícil proyectar cuánta gente podía votar el día sábado (...) ya ha votado un 40% de los que fue la votación total del plebiscito (...) creo que está por sobre la expectativas del primer día, que sería de una 30%”.

Sobre el resguardo de las urnas, Delgado indicó que “tenemos un gran desafío durante esta noche”. El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, expresó que antes de las 21 horas ya “80% de los locales de votación que ya han guardado en un local mediterráneo donde no hay ventanas hacia el exterior y con candado y sellos”, destacando las medidas de seguridad adoptadas.

Además, durante la intervención del gobierno realizada en La Moneda, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, destacó que Merval presentó un aumento de 50% de viajes, mientras el metro de Santiago tuvo una baja de 10%. Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que “hoy vivimos un día ejemplar”, destacando el autocuidado y los protocolos de los centros de votación. Daza además hizo un llamado a que adultos mayores participaran del proceso, destacando la seguridad de ir a votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.