Gobierno insiste en el llamado a "no seguir demorando" aprobación de Aula Segura

Chadwick1WEB

El ministro de Interior, Andrés Chadwick instó a los parlamentarios a que apoyen esta normativa, por cuanto está dirigida a sancionar a "verdaderos delincuente que se encapuchan".


Luego de que la tarde de ayer la Comisión de Educación del Senado comenzara la discusión en torno al proyecto Aula Segura, el gobierno, que ha denunciado una suerte de bloqueo contra la iniciativa, insistió en el llamado a que esta sea aprobada.

El ministro de Interior, Andrés Chadwick instó a los parlamentarios a que apoyen esta normativa, por cuanto está dirigida a sancionar a "verdaderos delincuente que se encapuchan, se disfrazan,  y a veces hasta se hacen pasar por estudiantes, y que desde los liceos ejercer una violencia extrema, con bombas molotov, artefactos incendiarios, causando daños a los liceos".

"Necesitamos esa ley para ejercer un aspecto que es fundamental: disciplina y autoridad. Que los directores de los liceos, cuando ven que hay un estudiante que tiene en el liceo bombas molotov, tenga la mínima atribución de poder expulsar o suspenderlo de sus clases" a los alumnos que se vean implicados en hechos de violencia.

En ese sentido, manifestó que esta discusión se debe dar "con agilidad", por lo que el llamado fue a "no seguir demorando un trámite de un proyecto de ley tan necesario para dar seguridad y tranquilidad a todas las familias".

"Lo único que hacen, o lo único que reflejan, es que más que estudiantes son delincuentes", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.