Gobierno condena agresión a carabinero y llama a oposición a impulsar pronta tramitación del proyecto Aula Segura

3

En medio de su gira por la región de Ñuble, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "lamentable" la agresión a carabinero por secundarios del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

"Como gobierno condenamos cualquier tipo de ataques contra nuestros carabineros", sostuvo la vocera y agregó que estos hechos de violencias son "inaceptables y la condena tiene que ser transversal".

Junto con ello, reiteró el llamado a la oposición de impulsar la pronta tramitación del proyecto Aula Segura, iniciativa que inició ayer su discusión en la Comisión de Educación del Senado y que La Moneda renovó la urgencia de 15 días de trámite. "Nosotros esperamos que a oposición que ha dificultado la tramitación de este proyecto de ley que va a tener sanciones ejemplares contra estudiantes que ejerzan violencia", señaló la portavoz de La Moneda.

"Aquellos parlamentarios que no quieran tramitar este proyecto, que lo han atrasado, que han buscando cualquier excusa, entonces tienen que definirse de qué lado están: de la comunidad escolar pacífica que quiere estudiar o de los delincuentes", puntualizó la ministra.

A las palabras de la ministra se suman las del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien entregó su respaldo a Carabineros. El secretario de estado -que cumple el rol de Presidente (s) por la gira europea de Sebastián Piñera- califico de "indignante" lo ocurrido en el establecimiento escolar, haciendo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley.

Hoy el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reveló dos videos en el que se ve la grave agresión a un funcionario de Carabineros al interior del INBA. De acuerdo Carabineros, los hechos registrados corresponden a lo ocurrido el pasado 2 de octubre, instancia donde cerca de 40 estudiantes -algunos de ellos encapuchados- interrumpieron el tránsito motivando la acción de efectivos.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1050380856932622336

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.