Gobierno lamenta la muerte de carabinero que murió en persecución policial

Carabineros

Tanto el ministro del Interior como la vocera de Gobierno enviaron sus condolencias a los familiares del sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz.


El Gobierno lamentó este sábado la muerte del sargento primero Raúl Alfredo Yañez Muñoz, quien participaba de una persecución policial que se desarrolló durante esta jornada en Santiago.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que el carabinero se transformó en el mártir 1210 de la institución. "Padre de 2 hijos, mis condolencias a toda su familia y a Carabineros de Chile", agregó el secretario de Estado.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1043610612532686848

A las palabras de Chadwick, se sumaron la de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien señaló que el sargento primero falleció "cumpliendo su deber durante la persecución de 2 delincuentes". "Un gran abrazo a cada carabinero que a diario arriesgan su vida por nuestra seguridad", añadió la vocera de Gobierno.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1043608107975368706

El accidente se produjo luego de que Carabineros efectuara un operativo policial en la que perseguían a sujetos que habían asaltado a un peatón. Los delincuentes, conocidos como "motochorros", huyeron en motocicleta ingresando a una calle contra el tránsito. En ese momento, el móvil de Carabineros choca frontalmente con otro vehículo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.