Gobierno lanza estrategia para crear 600 mil empleos

Imagen 18-08-2018 (1)

"Tenemos metas por región y por país. Son ambiciosas, pero sabemos que podemos cumplirlas", dijo el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.


En un evento en el que participaron representantes de los principales gremios empresariales y organizaciones sindicales, el gobierno lanzó la Estrategia Nacional de Empleo, que entre otras cosas tiene por objetivo la creación de 600.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

En el acto, encabezado por el Ministerio del Trabajo, y en el que también participaron Hacienda y Economía, presentaron los cinco ejes de la iniciativa: la recuperación de la confianza y el diálogo entre todos los sectores; la incorporación de más chilenos al mercado laboral; capacitación y mejores condiciones; trabajo seguro y estable que abra las puertas a una vejez digna, y la modernización del mercado laboral.

"Tenemos metas por región y por país. Son ambiciosas, pero sabemos que podemos cumplirlas", señaló el ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Felipe Larraín, titular de Hacienda, recalcó que "los empleos de calidad no se crean solos, se crean de la mano de una economía que crece".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.