Gobierno ofrece condolencias a familias afectadas por derrumbe en Valparaíso y asegura que se entregará "toda la ayuda necesaria"

derrumbe

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirieron a la tragedia. Hasta el momento se han confirmado seis víctimas fatales, mientras que los dos niños heridos están fuera de riesgo vital.


Tras la tragedia que enluta a Valparaíso por el derrumbe de dos casas en Cerro Bellavista -que hasta el momento ha dejado seis personas fallecidas - el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick, ofrecieron sus condolencias a las familia afectadas.

"Mis condolencias a las familias afectadas en la tragedia de anoche en Cerro Bellavista de Valparaíso con el derrumbe de vivienda que ha dejado 6 fallecidos confirmados hasta el momento. Entregaremos toda la ayuda necesaria. Intendente en terreno coordinado labores de emergencia", expresó temprano en la mañana el secretario de Estado.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1161632157800030208

Al mediodía, el Presidente Sebastián Piñera, quien este miércoles se encuentra de visita en Calama, también manifestó su apoyo a las familias afectadas por la tragedia.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las 6 víctimas fatales del derrumbe en el Cerro Bellavista. Estamos coordinados con Intendente Martínez para gestionar los trabajos de emergencia y entregar toda la ayuda necesaria a los afectados", dijo el Mandatario.

Detalles del derrumbe

Cerca de las 20.00 horas de ayer dos casas cedieron y se desplomaron, dejando hasta el momento seis personas fallecidas y dos niños heridos, ya fuera de riesgo vital.

Durante la jornada de este miércoles las obras de rescate debieron ser suspendidas, producto de la caída de material en el sector, en el cerro Bellavista.

El personal de emergencia espera retomar las operaciones cerca de las 14.00 horas, cuando llegue al lugar una "pluma", con la que se pretende mover el material más pesado.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/intendente-valparaiso-no-descarta-numero-fallecidos-pueda-aumentar-califica-las-condiciones-del-lugar-peligrosas/782070/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.