Gobierno rechaza resolución de tribunal de Cañete que dio libertad a imputados por incendio en escuela

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

El subsecretario del Interior indicó que buscarán que la decisión se revierta y que el Ejecutivo "seguirá trabajando para llevar a la justicia a quienes son responsables de la violencia".


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que no comparten la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete que durante esta jornada resolvió dejar en libertad a las tres personas detenidas por su presunta participación en un incendio y robo en una escuela de esa zona el pasado 15 de julio.

“No compartimos la resolución del juzgado. Como gobierno estamos del lado de las víctimas, con ellas estuvimos esta semana y compartimos su dolor. Seguiremos trabajando para llevar a la justicia a quienes son responsables de esta violencia”, dijo.

En esa misma línea, la autoridad agregó que “esta violencia afecta a quienes más debemos proteger, que son nuestros niños, quienes pierden oportunidades al ver quemarse su escuela en la provincia de Arauco. Es esa violencia la que los priva de oportunidades en nuestro país".

Por este motivo, Galli aseguró que “ejerceremos todas las acciones, en conjunto con el Ministerio Público, para que esta decisión se revierta”.

Durante el control de detención de hoy, uno de los detenidos quedó sin medidas cautelares, el segundo bajo arresto domiciliario total y el tercero con prohibición de acercarse al lugar. El tribunal dio tres meses de plazo para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.