Gobierno Regional confirma primera muerte por Covid-19 en Antofagasta

Hospital Regional d Antofagasta

La información la entregó el intendente Edgar Blanco. La víctima fatal es una mujer de 65 años, con enfermedades de base y cuya salud se vio agravada por una neumonía asociada al coronavirus.


Una mujer de 65 años falleció la tarde de este lunes en Antofagasta y se convirtió en la primera víctima fatal por el coronavirus en esa zona del país.

La información fue confirmada por el intendente regional, Edgar Blanco, quien manifestó que el deceso se produjo a las 18.05 horas en el Hospital local.

Al respecto puntualizó que “la causa del fallecimiento fue una insuficiencia respiratoria aguda asociada a una neumonía, también causada por el Covid-19”, reportó ADN Radio.

Agregó que "era una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus“.

A la persona fallecida le fue realizado el test el 26 de marzo, al día siguiente el resultado fue positivo y desde el 29 del mismo mes hasta este lunes se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional

“Es un día triste para la Región de Antofagasta. Es el primer fallecimiento que tenemos y espero que sea un llamado de atención, porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros. No queremos tener más de estas informaciones en nuestra ciudad, así que el llamado es que nos hagamos responsables”, expresó el intendente.

Blanco remarcó que la familia ya está notificada y que se realizan los protocolos para sus funerales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.