Gobierno respalda a general Rozas: "Todo tiene que estar apegado a la norma y es lo que ha dicho en ese audio el general director"

Imagen-PUNTO-DE-PRENSA-DEL-MINISTRO-DEL-INTERIOR-ANDRES-CHADWICK41830
Rodrigo Ubilla.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que "su afirmación inicial están condicionándola a lo que está en la segunda parte de la frase" y que Rozas sigue "la doctrina institucional de Carabineros y lo que le ha pedido el Presidente".


Esta jornada se dio a conocer un audio donde el general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmaba a sus subordinados que "tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/nadie-voy-dar-baja-procedimiento-policial-aunque-me-obliguen-carabineros-confirma-veracidad-audio-del-general-director-asegura-esta-incompleto/898994/

Las frases causaron controversia en el mundo político, e incluso algunos personeros de oposición solicitaron la destitución del uniformado. No obstante, desde el gobierno salieron a respaldar a la máxima autoridad de la policía uniformada.

Tal es el caso del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien desdramatizó la frase emitida por el general y que fue difundida durante esta jornada.

"Su afirmación inicial está condicionándola a lo que está en la segunda parte de la frase, donde no se aparta, el general director, de lo que ha sido la doctrina institucional de Carabineros y lo que le ha pedido el Presidente y el Ministerio del Interior permanentemente a la institución", indicó el subsecretario.

Finalmente en relación a este tema, Ubilla añadió que "todo tiene que estar apegado a la norma y es lo que ha dicho en ese audio el general director".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.