Gobierno se querellará contra autores de saqueo y destrozos a Cesfam de Melipilla

El diputado por la zona, Juan Antonio Coloma exigió que el Ministerio del Interior interponga una acción judicial en contra de los responsables del ataque por la Ley de Seguridad del Estado.


El gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez anunció que el gobierno interpondrá querellas contra quienes resulten responsables del saqueo y destrucción del Centro de Salud Familiar (Cesfam), en la comuna del mismo nombre.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes y afectó a este centro de salud que estaba pronto de ser inaugurado, según consignó Radio Bío Bío.

La autoridad provincial señaló a través de su cuenta de Twitter que el ataque de los antisociales se produjo luego que levantaron barricadas en el frontis del recinto.

“Había urgencia en poder ponerlo en marcha la primera semana de abril. Ahora, lamentablemente por este atentado, tenemos que hacer un doble esfuerzo para lograr su habilitación“, manifestó Ramírez, quien lamentó que la acción de delincuentes se produce en medio de la urgencia por la pandemia de coronavirus.

El diputado UDI por la zona, Juan Antonio Coloma, también expresó su malestar ante el ataque, por lo que exigió al Ministerio del Interior que se querelle por la Ley de Seguridad del Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.