Gobierno “valora” la prisión preventiva para los imputados por bomba enviada a ex ministro Hinzpeter

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la formalización de Mónica Caballero y Francisco Solar, imputados por la instalación de bombas en edificios en el sector oriente y el envío de bombas a una comisaría y al ex titular de interior en la primera administración Piñera.


El gobierno emitió una declaración respecto al resultado de la audiencia de formalización de Mónica Caballero y Francisco Solar, imputados por envío y colocación de artefactos explosivos, homicidio frustrado, daños calificados y otros delitos, en lugares como edificios del sector oriente, la 54º comisaría de Huechuraba y la oficina del exministro Rodrigo Hinzpeter.

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago, en audiencia de formalización celebrada vía remoto el viernes 24 de julio, fijó la prisión preventiva para ambos imputados.

“Valoramos la decisión de la justicia de mantener en prisión preventiva a los dos imputados por graves hechos ocurridos en nuestro país que intentaron cometer delitos de homicidio en contra de carabineros y afectar a la integridad física de personas”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.