Fiscalía Occidente inicia investigación por cuasidelito de homicido tras incendio en Pudahuel que dejó cuatro muertos

Foto: AgenciaUno

Según informó Carabineros, además hay una persona lesionada. La columna de humo puede ser vista desde distintos puntos de la Región Metropolitana. Según señaló Bomberos, una de las bodegas se utilizaba para guardar explosivos.


La Fiscalía Metropolitana Occidente anunció el inicio de una investigación por cuasidelito de homicidio por el incendio que ocurrió en un recinto de bodegas ubicado en la comuna de Pudahuel, siniestro que dejó cuatro personas fallecidas.

Según indicó el ente persecutor, a cargo de las indagatorias quedó el fiscal Arturo Rodríguez, quien coordinó los primeros trabajos investigativos.



El incendio provocó una gran columna de humo negro que fue posible ver desde distintos puntos de Santiago. En el lugar trabajaron 480 bomberos para controlar las llamas, señaló el comandante José Marín de Bomberos. Según testigos, se escucharon algunas explosiones cuando comenzó el siniestro, ya que habría presencia de material explosivo en una de las bodegas.

De acuerdo a la declaración de la empresa Explonun, el incendio se produjo en una planta de embalaje de sales metálicas por causas que se investigan. Luego, el fuego se habría propagado a la bodega continua que pertenece a la cooperativa de Carabineros. Ambos lugares se encuentran siniestrados, sostuvo el intendente Felipe Guevara.

Desde Expolun indicaron, que dentro de los fallecidos se encuentra un colaborador de la compañía, por lo que “expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Igualmente, manifestaron que las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro y que “nos hemos puesto a su disposición para colaborar en la investigación y esclarecimiento de este lamentable hecho”.

“Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones al momento del accidente fueron evacuados y trasladados a la Asociación Chilena de Seguridad para verificar su estado de salud. De acuerdo a lo informado, estarían todos ilesos”, agregaron.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.