Gran congestión en salidas de Santiago en víspera de fin de semana santo

Control sanitario en Ruta 68. Foto: Agenciauno

Según informó Carabineros, episodios no se deben a alto flujo vehicular, sino que a los controles sanitarios realizados por personal policial.


Congestiones vehiculares se registran en las diversas salidas de la Región Metropolitana en vísperas del fin de semana santo, y en medio de medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Desde Carabineros, indicaron que la congestión existente en diversos puntos de salida de la Región Metropolitana no es a causa de un alto flujo vehicular, sino que por los controles sanitarios que se encuentra realizando personal policial.

Carabineros intensificó esta tarde los controles en la Ruta 5 Sur, tratando de resguardar que solo abandonen la Región Metropolitana las personas que cuenten con el salvoconducto que justifique claramente el motivo para salir de Santiago.

La fiscalización se desarrolla principalmente en el peaje de Angostura, donde se observa un gran número de camiones y automóviles en dirección hacia el sur del país, pese a los cordones sanitarios que ha dispuesto el Ministerio de Salud.

La concesionaria Ruta del Maipo informó que desde las 18.00 se mantiene una “estricta fiscalización” en el cordón sanitario ubicado en el kilómetro 52 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, y que se mantenía una alta congestión en el sector.

Inicialmente los efectivos de Carabineros solo efectuaban controles aleatorios, pero después se optó por fiscalizar a los integrantes de cada unos de los vehículos, lo que ha provocado una gran congestión en esa autopista.

La misma labor se desarrolla en la Ruta 68, donde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel concurrió para observar las fiscalizaciones en compañía del general Manuel Valdés, jefe Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Al respecto, el general Valdés manifestó que Carabineros ya desde el martes pasado se había desplegado en los controles sanitarios, lo que permitió que fueran devueltos a sus destinos 175 vehículos.

“Yo les pido a las personas que se informen bien sobre cuáles son las excepciones para abandonar un control sanitario, medida que seguirá aplicando hasta el próximo domingo”, señaló el jefe policial.

También puntualizó que como estos controles son integrales, se ha detectado una cantidad de 50 personas por su participación en diversos delitos por lo que procedió a su detención en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.