Gran incendio afecta a pesquera Camanchaca en Talcahuano

Incendio en la Pesquera Camanchaca, en medio de la cuarentena en las comunas del Gran Concepcion, durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia de Covid-19 que afecta al pais. En la imagen llamas emanan a un costado de la planta de Camanchaca

Bomberos se encuentra en el lugar combatiendo el fuego y las personas que trabajaban en el lugar fueron evacuadas. Por el momento se desconoce el eorigen del fuego.


Desde las 11.15 de esta mañana más de 100 voluntarios de bomberos se encuentran trabajando en un incendio que afecta a las bodegas de la pesquera Camanchaca ubicada en Talcahuano.

En el lugar se evacuaron rápidamente a las personas que se encontraban trabajando y por el momento se desconoce el origen del fuego.

“El incendio se propagó en casi en la totalidad de la bodega número 1. Estamos trabajando en el control de la propagación del incendio hacia el sector trasero donde se encuentra una planta de amoniaco, que ha sido nuestro principal objetivo”, sostuvo a 24 Horas Paolo Fregonara, bombero de Talcahuano.

“Probablemente existan pequeñas explosiones derivadas de distintos materiales combustibles que están al interior de una instalación industrial como esta”, agregó.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que “no hay claridad aún sobre las causas del inicio del fuego, pero lo relevante es que el incendio no ha tenido perjuicios o daños a las personas que allí se encontraban”.

Explicaron que “la planta se encuentra detenida desde el mes de julio, cuando finalizó la temporada de jurel. Por lo tanto, había solo un número limitado de personas quienes pudieron evacuar las instalaciones sin inconvenientes”.

Además, afirmaron que, según información de Bomberos, “no ha habido liberación a la atmosfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro”.

“Una vez superada la emergencia en las próximas horas, se iniciará la investigación de las causas, las que preliminarmente sería accidental en trabajos de mejoras y mantenciones”, se añade en el comunicado de la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.