Gran incendio afecta fábrica de colchones en Coquimbo: 200 personas fueron evacuadas

Foto: Twitter @Pabl0Manzanares

Al menos 15 compañías de Bomberos continúan trabajando para apagar las llamas. Los residentes de población Altos del Rosario y trabajadores de la empresa Unifrutti fueron trasladados a una zona de seguridad.




Un gran incendio afecta desde esta madrugada a una fábrica de colchones de marca Celta ubicada en la Región de Coquimbo. Según el último reporte de la Onemi no hay personas heridas.

El recinto está ubicado en cercanías de la intersección de Avenida La Cantera y calle Su Santidad Juan Pablo II, sector La Cantera en la comuna de Coquimbo.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud, la bodega contendría Diisocianato de tolueno (TDI) en su interior, y por ello, se estableció un radio de 800 metros de evacuación.

Según las autoridades un total de 200 personas debieron ser trasladas hasta una zona de seguridad. Se trata de los residentes de población Altos del Rosario y de la empresa Unifrutti.

Debido a las labores de emergencia, se ha cortado el tránsito en Avenida La Cantera, en dirección oriente-poniente.

En la zona se encuentra trabajando nueve compañías de bomberos de Coquimbo, seis de La Serena y dos camiones aljibe de Ovalle; además de efectivos de Carabineros y personal del SAMU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.