Gremio de taxistas anuncia movilizaciones

A_UNO_970876_fd9c7

Se reunirán con colectiveros para acordar acciones conjuntas, con el fin de que el gobierno escuche sus demandas sectoriales.


El paradero 14 de Vicuña Mackenna será el punto de la reunión que sostendrán hoy diversos gremios agrupados en la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), con los colectiveros de Puente Alto y La Florida.

El objetivo es participar de una misa, en la parroquia San Vicente de Paul, por el Día Nacional del Colectivo, a las 10.00, tras la cual dirigentes de ambos grupos acordarán acciones conjuntas a seguir, con el fin de que el gobierno escuche sus demandas sectoriales.

Así lo anunció el vocero de Conataxi, Claudio Morales, quien precisó que los taxis se sumarían a los conductores de colectivos, quienes tienen contemplado manifestarse el miércoles 22 de agosto, "debido a que la autoridad no los deja transitar por el corredor de Vicuña Mackenna".

De llegar a consenso, Morales señaló que Conataxi, que cuenta con cerca de 15.000 afiliados en la Región Metropolitana, se va a unir a la caravana de vehículos que transitará hacia Plaza Los Héroes, en Santiago Centro, pasando por la Alameda.

El dirigente dijo que se evalúa que los taxis apaguen sus motores, para estacionarse frente al Palacio de La Moneda y tocar la bocina al unísono.

"Si nos plegamos, pretendemos hacer lo mismo que en julio de 2017, cuando marchamos por la Alameda", agregó Morales.

De sumarse a la movilización, los dirigentes de Conataxi solicitarán el apoyo de sus bases mañana jueves. Morales agregó que también cuentan con apoyo de gremios de Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso y Pucón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.