Grupo de camioneros vuelve a bloquear ruta en Región del Biobío

Imagen referencial

Ángel Rosales, vocero de los conductores movilizados en la comuna de Nacimiento, aseguró que “el llamado como camioneros o trabajadores forestales, es a la comunidad entera de la Macrozona Sur a que busquemos la seguridad mediante el Estado de Emergencia, porque cuando tuvimos este estado nos sentimos bastante seguros de que personal militar acompañara a Carabineros”.


La noche de este miércoles un grupo de camioneros “descolgado” de las asociaciones gremiales existentes volvió a realizar un bloqueo en la Región del Biobío, específicamente en la comuna de Nacimiento, a pesar de las nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado presentadas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Ángel Rosales, vocero de los conductores movilizados, aseguró a T13 que “el llamado como camioneros o trabajadores forestales, es a la comunidad entera de la Macrozona Sur a que busquemos la seguridad mediante el Estado de Emergencia, porque cuando tuvimos este estado nos sentimos bastante seguros de que personal militar acompañara a Carabineros”.

“Hubo una sensación de mayor seguridad, por lo menos la sensación estuvo y los números, creo que también lo demostraron”, agregó Rosales.

La movilización tiene el carácter de “indefinido”, según informaron los organizadores. Además, en su bloqueo a la ruta se determinó permitir el paso de vehículos particulares y de emergencias, mientras que están impidiendo el paso al resto de los transportistas de carga pesada.

Durante la jornada también se registró la formalización a uno de los conductores que bloqueó la Ruta 5 Norte, en Coquimbo, que fue identificado con las iniciales M.A.C.D y quedó con arraigo nacional, luego de que su vehículo bloqueara tres de las cuatro pistas habilitadas en la zona. El conductor es uno de los nueve sujetos contra los que el gobierno se querelló invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.