Grupo de fiscales declarará en favor de Sergio Moya

Imagen-Sergio-Moya102

Distintas fuentes consultadas sostuvieron que Moya cuenta con un apoyo de gran parte de los fiscales de la zona y que existiría "evidencia" que respalda la denuncia del persecutor.


Ya sea en el sumario interno o en la investigación penal que la Fiscalía Nacional decida abrir hoy, respecto de la denuncia hecha por el fiscal Sergio Moya contra su superior Emiliano Arias por presuntos actos irregulares, en la Fiscalía Regional de O'Higgins algunos fiscales y funcionarios de la zona ya decidieron que prestarán su testimonio a favor del denunciante.

Así lo señalaron distintas fuentes consultadas, quienes agregaron que Sergio Moya cuenta con un apoyo de gran parte de los fiscales de la zona y que existiría "evidencia" que respalda la denuncia de Moya.

Además, agregaron que la presentación hecha por Moya cuenta con transcripciones de las audiencias en el caso Caval y correos electrónicos que dicen relación con el juicio abreviado que se ofreció al síndico Herman Chadwick, a fines de 2017.

Durante la mañana de este lunes, en tanto, Arias remitió un correo electrónico a los funcionarios. "Espero pronto inicio, por parte de la Fiscalía Nacional, de investigación administrativa o penal con el deseo de que concluyan en el menor plazo, para no distraernos y continuar con nuestras labores", dijo.

Moya, por su parte, estará con licencia médica hasta hoy y luego se presentará en la Fiscalía Sur, pues se le otorgó comisión de servicio.

En tanto, hoy en el consejo de fiscales regionales no se contará con la presencia del fiscal Sur Raúl Guzmán, quien está con día administrativo. Lo reemplazará Cristián Galdames.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.