Guardaparques de Conaf ubican roca pintada por turista italiana en Torres del Paine

EOmipXAU4AAijoJ

La mujer fue formalizada por el delito de daños simples y quedó con arraigo nacional.




La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó este sábado que guardaparques del organismo ubicaron la roca pintada por una turista italiana en el Parque Nacional Torres del Paine y constataron que había sido intervenida por la mujer.

"Guardaparques de Conaf confirman hallazgo de pintura en roca del Parque Nacional Torres del Paine que fue realizada por ciudadana italiana y por la que Conaf presentó denuncia por daño a la imagen del entorno natural", reportó el organismo en Twitter.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/1218684065953591298

Personal de la Bicrim de la PDI de Puerto Natales detuvo la tarde del viernes a la ciudadana italiana que permanecía en una hostal de la ciudad.

Esta sábado, en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales fue formalizada por el delito de daños simples y quedó con arraigo nacional.

La mujer confesó haber sido la autora de la pintura, la que generó una gran polémica por haber sido realizada en un recinto protegido.

La detención de la turista se produjo horas después de que la ciudadana italiana, en su cuenta de Instagram, pidió "sinceramente" disculpas a todo el país por el dibujo que aseguró se realizó con material lavable.

"Me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones, sino como (algo) estúpido, realmente estúpido", escribió la mujer.

En la fotografía divulgada por Conaf del dibujo, se aprecia que ya está desapareciendo de la superficie de la roca.

Comenta