Guarequena Gutiérrez: "Somos pacíficos y no vemos una salida que no sea de esta manera"

Guarequena
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

La representante de Juan Guaidó en nuestro país hizo un llamado para que sus compatriotas residentes se manifiesten este miércoles a las 11 de la mañana en Plaza Ñuñoa.


Esta tarde, en medio de las manifestaciones de venezolanos residentes en Chile, la representante de Juan Guaidó en nuestro país, Guarequena Gutiérrez, hizo un llamado para que sus compatriotas se manifiesten mañana, a las 11 de la mañana en Plaza Ñuñoa con el fin de celebrar el 1 de mayo.

"Vamos a esperar a todos los venezolanos reivindicando el 1 de mayo, como se ha reivindicado siempre en Venezuela para todas las reivindicaciones laborales".

Además, respecto a la situación del líder opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada chilena en Caracas, Gutiérrez señaló: "Nuestros líderes no son cobardes, están dando el todo por el todo en Venezuela, hay mucha unidad en lo que es el gobierno de Venezuela. Nuestro presidente Juan Guaidó está en lo mismo, está buscando los mejores escenarios para lograr el cese de la usurpación, cree que para nosotros son momentos muy difíciles, porque sobre nuestros hombros están las vidas de los venezolanos. Nosotros queremos lo mejor para el desenlace de toda esta situación en Venezuela , y cada minuto que Nicolás siga en el gobierno, es la vida de un venezolano que se apaga".

Asimismo, manifestó que para la administración de Guaidó, la salida de la crisis pasa "por el acompañamiento de la comunidad internacional" y agregó: "nosotros somos pacíficos y no vemos una salida que no sea de esta manera".

Gutiérrez también aprovechó la instancia para al Presidente Piñera, al Canciller Ampuero, a la Intendenta Rubilar por darle la posibilidad de realizar la manifestación en Plaza Italia. "No contábamos con el permiso de hacerlo hoy, porque no daba tiempo de pedir el permiso sin embargo hubo mucha voluntad de apoyarnos en que hoy pudiéramos manifestar nuestra alegría, hoy comenzó la "Operación libertad" y vamos a lograr el cese de la usurpación. Estamos seguro de ello y con el apoyo de Chile, de todos los chilenos y del gobierno de Chile, lo vamos a lograr".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.