Habilitarán ciclopaseo en ribera del río Mapocho

A_UNO_743507
En diciembre de 2016 el entonces intendente Claudio Orrego inauguró una ciclovía de 3 kilómetros por la ribera del Río Mapocho desde Huelén hasta el Puente Recoleta.

La compra de la infraestructura (de 30 m de largo) para bajar a la ribera fue aprobada por el gobierno regional la semana pasada, por un monto de $ 89.974.903.


Desde mediados de febrero, parte de la ribera sur del río Mapocho se convertirá en un ciclopaseo, pues desde esa fecha se implementarán tres rampas para descender al cauce, tal como se hizo en 2016 y 2017 con el "Mapocho pedaleable".

La compra de la infraestructura (de 30 m de largo) para bajar a la ribera fue aprobada por el gobierno regional la semana pasada, por un monto de $ 89.974.903.

Estas rampas estarán ubicadas en tres puntos del río: en el sector del Mercado Central, Puente Purísima y el acceso Huelén, en Providencia, lo que contempla un tramo de 2,5 kilómetros.

Desde la Intendencia Metropolitana señalaron que se podrá descender al ciclopaseo entre las 7.00 y las 20.30 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos, de 9.00 a 18.30 horas. "Habrá personal de seguridad en los lugares de acceso", dijo el intendente Felipe Guevara. El sendero podrá ser usado por ciclistas, peatones, usuarios de scooters y patines.

En paralelo, en la Intendencia también se explicó que comunas de la zona sur de Santiago podrían implementar el proyecto CicloRecreoVía, el que implica que se abrirán calles al tránsito de ciclistas y peatones (y saldrán los vehículos) durante cinco horas los domingos. "La idea es que comunas como Santiago Centro y San Joaquín puedan sumar unos 19 km abiertos, donde se pueda circular libremente", dijo Gonzalo Stierling, fundador del proyecto CicloRecreoVía, iniciativa que solo funciona hasta ahora en comunas del oriente de la capital.

Añadió que para concretar esta iniciativa se debe contar con los permisos de los alcaldes de esas comunas, con quienes se reuniría la Intendencia durante este mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.