Haciéndose pasar por clientes sujetos asaltaron un motel en la comuna de Peñaflor

Referencial.

Tras el hecho es que se recuperaron dos vehículos que habían sido sustraídos, y se encuentra una persona detenida.




Haciéndose pasar por clientes un grupo de sujetos llevó a cabo un asalto en un motel ubicado en la comuna de Peñaflor en la Región Metropolitana.

Según dio a conocer Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este jueves, en el motel Zeus ubicado en la comuna de Peñaflor, cuando cuatro sujetos, dos de ellos ocultos, ingresaron al lugar en un vehículo.

Al descender los sujetos se acercan al sector de recepción intimidando a las recepcionistas y sustrayendo una serie de especies, así como dinero en efectivo. Tras esto se trasladaron a dos habitaciones en donde intimidaron a dos parejas, robando dos llaves de vehículos que utilizaron para darse a la fuga.

El teniente Renato Díaz, de la Prefectura Costa Metropolitana de Carabineros, informó que “cuatro sujetos habrían ingresado en un vehículo tipo sedán, a quienes se les otorgó un a pieza al interior del motel. Estos desciende de dicho vehículo y se acercan al sector de recepción del motel, en donde intimidan a las recepcionistas, a quienes les sustraen especies particulares y de igual forma 100 mil pesos de una caja recaudadora. Posteriormente se trasladan a dos habitaciones de este motel, en dónde intimidan a dos parejas con armas blancas, a las cuales les sustraen también especies particulares y dos llaves de vehículos”-

Desde Carabineros detallaron, que tras el aviso y despliegue de carabineros, es que se logró dar con la ubicación de uno de los vehículos que se habían sustraído, el cual contaba con un sistema GPS, a la vez que se detuvo a un sujeto por receptación, el cual cuenta con antecedentes policiales y estaría involucrado en el robo.

En cuanto al segundo vehículo, este fue encontrado de forma posterior, luego del aviso de vecinos a Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.