Haitianos acampan afuera de su consulado buscando retornar a su país

Foto referencial consulado Haití.

Se trata de un grupo de cerca de 80 personas que piden un vuelo humanitario para volver a Haití ya que producto de la pandemia se han quedado sin trabajo.




Cerca de 80 ciudadanos haitianos se encuentran acampanado afuera de su consulado, ubicado en la comuna de Providencia en Santiago, solicitando ayuda para una repatriación a su país.

Según indicaron a 24 horas, comenzaron a llegar este fin de semana y buscan conversar hoy con las autoridades tanto de Chile como de Haití para solicitar ayuda.

Entre las personas se encuentran adultos y menores de edad, y según indican, la solución sería un vuelo humanitario de retorno a Haití, ya que muchos de los que se encuentran allí están sin trabajo y no cuentan con un lugar donde vivir producto de la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

A la fecha varios grupos de extranjeros que han emigrado a Chile han pedido ayuda humanitaria para retornar a su país por la crisis económica y las dificultades que han surgido para que hayan vuelos por la pandemia, entre ellos ciudadanos peruanos, bolivianos y colombianos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.