Hallan cuerpo flotando en borde costero de Puerto Montt: se trata de persona en situación de calle

Foto referencial: Cristian Iglesias/Aton Chile

El cadáver fue avistado por transeúntes que dieron aviso a las autoridades. Funcionarios de la Armada efectuaron el rescate.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre que se encontraba flotando en el borde costero de Puerto Montt. Funcionarios de la Armada de Chile rescataron el cuerpo.

Fue en horas de la tarde de este viernes que personal de la brigada especializada concurrió al sector de Caleta Puelche en la ciudad de Puerto Montt por orden del Ministerio Público.

Esto a raíz del “hallazgo del cadáver de un hombre de nacionalidad chilena, de 53 años, que fue rescatado desde el mar por funcionarios de la Armada, luego que transeúntes dieran cuenta que su cadáver se encontraba flotando en el borde costero”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa.

De forma preliminar, según PDI, señalaron que el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceros. Aunque, la causa precisa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal (SML).

“En paralelo se hicieron varias diligencias, pudiendo establecer que este hombre se encontraba en situación de calle desde aproximadamente dos años a la fecha y deambulaba eventualmente en la población Pichi Pelluco de nuestra ciudad”, añadió

“Asimismo se pudo establecer que no tenía familiares en la ciudad de Puerto Montt”, cerró el subprefecto Correa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.