Hallan sin vida a empresario que estaba desaparecido en parque precordillerano de Las Condes

Voluntarios de Bomberos colaboraron en la búsqueda del empresario. Foto: Cuerpo de Bomberos de Santiago

Fulvio Cartoni, de 69 años de edad, había salido alrededor de las 10.00 horas del domingo a practicar trekking en el sector del Parque Aguas de Ramón, en la citada comuna del sector oriente de la capital. El fiscal Omar Mérida, jefe de la Fiscalía Flagrancia Oriente manifestó que “en primera instancia, preliminarmente, se puede decir que no hay intervención de terceros en su muerte". "Luego, con el informe de la autopsia, podríamos tener más detalles acerca de cómo se produjo la caída que provocó su muerte”, puntualizó.


Luego de un amplio operativo de búsqueda este lunes fue encontrado sin vida el empresario Fulvio Cartoni, quien se encontraba desaparecido desde ayer en un parque precordillerano de la comuna de Las Condes.

Cartoni, de 69 años de edad, había salido alrededor de las 10.00 horas del domingo a practicar trekking en el sector del Parque Aguas de Ramón, en la citada comuna del sector oriente de la capital, pero no regresó a su hogar, lo que alertó a sus familiares.

Desde ese momento se inició su búsqueda por parte de personal de Carabineros, rescatistas de Bomberos y amigos en el sector de San Carlos de Apoquindo, la que lamentablemente finalizó esta tarde con el hallazgo de su cuerpo y constatarse su deceso.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Las Condes, Patricio Bopp se refirió al hecho: “Lamentable el fallecimiento de Fulvio Cartoni, vecino de Las Condes que desapareció el día de ayer haciendo trekking. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Fiscal descartaría acción de terceros

El fiscal Omar Mérida, jefe de la Fiscalía Flagrancia Oriente manifestó que “el cuerpo fue encontrado en una zona a bastante altura y trasladado a esta zona del parque para ser periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)”.

Agregó que “en primera instancia, preliminarmente, se puede decir que no hay intervención de terceros en su muerte. Luego, con el informe de la autopsia, podríamos tener más detalles acerca de cómo se produjo la caída que provocó su muerte”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.