“Hazlo por ti y por ellos”: Fundación Emilia lanza campaña de cara a Fiestas Patrias para evitar accidentes viales producto del consumo de alcohol y la conducción descuidada

"Queremos atacar el principal foco de siniestros viales logrando que los conductores entiendan que las manos van en el volante y los ojos en el camino”, indicó Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.




“Hazlo por ti, hazlo por ellos”. Este es el lema de la Fundación Emilia de cara a las Fiestas Patrias que se realizarán este fin de semana en el país.

Es en ese sentido que a través de un video, la Fundación llama a las personas a que si van a conducir no consuman alcohol y que tampoco se distraigan cuando estén al volante.

“La invitación es a poner la foto de un ser querido como fondo de pantalla, de manera que al momento de tomar el celular mientras conduces, la empatía y el amor que sientes por otros te lleven a soltarlo y manejar con prudencia. Queremos atacar el principal foco de siniestros viales logrando que los conductores entiendan que las manos van en el volante y los ojos en el camino”, indicó Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia.

Según datos recopilados por el organismo, en los últimos 10 años, se han producido más de 220 mil siniestros viales y 1.122 muertes por no estar atento a las condiciones del tránsito, en los últimos 10 años.

Revisa la campaña:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.