Helicópteros Black Hawk llegan para reforzar a la Fach

Imagen black hawk llegada

Tres aeronaves arribaron hoy al país para formar parte de las operaciones del Grupo 9 de la Fuerza Aérea de Chile. En octubre llegarán tres más.


Procedentes de Polonia, y a bordo de un Antonov 124 ruso, arribaron al país tres de seis nuevos helicópteros Black Hawk MH-60, adquiridos para formar parte de las operaciones del Grupo 9 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

El general de brigada aérea (A) Rafael Carrere, a cargo del proyecto de adquisición -que partió el año 2009-, explicó que las aeronaves "se destacan por su carácter polivalente, en labores de defensa y a su vez de apoyo a la comunidad, para el transporte de pasajeros, en caso de catástrofes".

Lo anterior debido a su formato mediano, lo que posibilita que el Black Hawk pueda despegar y aterrizar en espacios reducidos.

Carrere precisó que el 30 de agosto, la avanzada de tres helicópteros será presentada en una ceremonia a la que se espera asista el Presidente Sebastián Piñera. Dos semanas después, las aeronaves podrían participar en la Parada Militar 2018.

Además de los seis helicópteros, fabricados por la empresa estadounidense Sikorsky, el presupuesto de US$ 170 millones, asignado por Hacienda, consideró repuestos, apoyo logístico terrestre con carros de arrastre y equipos de mantención, más el entrenamiento de los pilotos y mecánicos. Está previsto que las restantes tres naves arriben al país en octubre, que vendrán a sumarse, también, al primer Black Hawk, adquirido por la Fach en 1998.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.