Hermano de presunto responsable de crimen de profesor de Villa Alemana: "Si él hizo algo malo, tiene que pagar"

Crimen profesor Villa Alemana.
El presunto responsable del crimen del profesor de Villa Alemana.

La familia del docente Nibaldo Villegas, en tanto, pidió un "castigo ejemplar".


Marcos Silva, hermano de Francisco Silva, uno de los detenidos por el crimen de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana, cuyo torso apareció flotando hace una semana en el muelle Prat de Valparaíso, se refirió al caso y pidió disculpas a la familia del docente.

"Mil disculpas a la familia, el más sentido pésame, para mí no tiene nombre lo que hizo", dijo Marcos Silva en diálogo con La Mañana de CHV. Agregó que "si está confeso es porque lo hizo".

Sostuvo, también que "la justicia chilena se tiene que hacerse valer y uno no es nadie para hacer algo más (...) Si él (Francisco) hizo algo malo, tiene que pagar".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/expareja-profesor-villa-alemana-arriesgaria-presidio-perpetuo-crimen/290508/

Mostró su preocupación respecto a las consecuencias que este caso le podría traer a su familia. "Vas a ir caminando por la calle y te apuntarán con el dedo. Qué culpa tengo yo por los actos que él haga, qué culpa tengo yo, la familia por lo que él haga", dijo.

"Nosotros con la frente en alto, no fuimos nosotros, fue él", complementó.

Dijo, también que "jamás imaginé que él podía haber llegado a hacer algo así. No sé si influenciado por ella o no. No veo cómo o con qué motivo hacer eso".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-remece-la-v-region-paso-profesor-villa-alemana-cuyo-torso-fue-hallado-valparaiso/289150/

Familia de la víctima pide "castigo ejemplar"

Leandro Villegas, hermano de la víctima, en tanto, declaró que "nadie se lo merece, era una persona que no fumaba, no tomaba, hacía deportes, siempre unía a la gente".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-pareja-habria-confesado-crimen-profesor-desaparecido-villa-alemana/290378/

Contó, además, que Johanna Hernández, la ex pareja de la víctima, que también fue detenida por el presunto crimen, "se casó con Nibaldo y nosotros la habíamos aceptado, pero iban y volvían, no era sano. Nosotros habíamos hablado con Nibaldo pero parece que él todavía tenía la esperanza de volver con ella. Ella asesinó a la persona que todavía creía que formarían algo bonito".

También contó detalles de cómo fue el proceso de búsqueda de su hermano. "Ella, cuando desapareció, lo único que hizo fue ir a la casa a hacer posesión de la casa, no nos llamó para decirnos en qué podía ayudarnos, que ella estaba preocupada...En primera instancia supimos que era ella y no quisimos entorpecer la investigación".

Finalmente dijo que "ahora viene el castigo que tiene que ser ejemplar". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.