Hombre que habría amenazado a Nabila Rifo queda con prohibición de acercarse a la víctima

Nabila Rifo
AgenciaUno

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Coyhaique luego de formalizar al individuo por amenazas y violación de morada en contra de la mujer que en mayo 2016 fue brutalmente agredida.


Con la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional quedó el Miguel Rubio (62), quien durante la jornada de ayer fue detenido por amenazar de muerte a Nabila Rifo en Coyhaique. 

Así lo determinó el Juzgado de Garantía de Coyhaique luego de formalizar al individuo por amenazas y violación de morada en contra de la mujer que en mayo 2016 fue brutalmente agredida. Se fijaron 90 días para la investigación.

"El Ministerio Público pidió cautelares que aseguraran la seguridad de la víctima, por ello el tribunal ha decretado la prohibición de acercarse. El procedimiento es claro, hay medios de prueba que acreditan la comisión del delito", sostuvo tras la audiencia el fiscal Luis González.

El detenido, como precisó el persecutor, habría ingresado al domicilio de Nabila, luego de insultarla y amenazarla con degollarla. Tras los hechos y ante la presencia de la hermana de víctima, el hombre se habría dado a la fuga.

Se indicó que Rubio habría tenido una relación amorosa con Rifo hasta hace dos años.

Contactada por La Tercera, la madre de Nabila, Noelia Ruiz no quiso entregar mayores detalles sobre este nuevo caso que afecta a su hija. "No estoy en condiciones. Es demasiado lo que está pasando", manifestó.

https://twitter.com/Fiscalia_Aysen/status/1025406909803835392

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.