Hombre es herido en el cuello con arma de fuego al intentar evitar asalto en el Parque Almagro

Carabineros informó que la víctima se encuentra en la Posta Central y con riesgo vital. Se reportó que los hechos se originaron cuando dos antisociales intentaron asaltar a tres personas que se encontraban en esta área verde de la comuna de Santiago.


Un hombre fue herido con un disparo a la altura del cuello durante la noche del lunes en el Parque Almagro, comuna de Santiago, tras evitar que dos antisociales asaltaran a tres adultos que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 21:20 horas, cuando los delincuentes llegan en motocicletas con el fin de asaltar a tres personas que se encontraban conversando. Posteriormente, desciende uno de los individuos con un arma de fuego para intimidar a las víctimas. Es en ese momento cuando el hombre trata de impedir el ilícito, produciéndose un forcejeo, donde termina lesionado a causa de la ejecución del armamento.

El capitán Rodrigo Avello, oficial de ronda de la Prefectura Central, comentó que el hombre, cuya identidad se desconoce “fue trasladado por SAMU a la Posta Central, en donde se mantiene con riesgo vital”.

Además agregó que “los dos sujetos arrancaron en motocicletas, la información está siendo entregada a la Fiscalía Centro Norte”.

Por otra parte, se reportó de forma preliminar que los antisociales sustrajeron los teléfonos celulares de las personas que se encontraban conversando en el Parque Almagro.

Asimismo, el capitán Avello mencionó que “fueron trasladas a dependencias de la 4° Comisaría de Santiago, en donde personal de población les está tomando los antecedentes y acogiendo la denuncia”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.