Hombre repelió a disparos supuesto ataque incendiario a su casa en Tirúa: un sujeto resultó muerto

PDI
Referencial

El hecho ocurrió la noche del jueves en el sector Tranaquepe, en la provincia de Arauco, donde al menos cuatro desconocidos intentaron quemar una vivienda con sus moradores al interior.  


Un hombre murió en medio de un supuesto ataque incendiario ocurrido la noche del jueves en la comuna de Tirúa en la Región del Biobío.

Los primeros antecedentes indican que el dueño de casa al percatarse que desconocidos intentaron quemar su casa con líquido acelerante usó su arma de fuego, debidamente inscrita, para repeler el supuesto ataque, generando un intercambio de disparos, donde uno de los atacantes resultó muerto y otro herido el cual fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

"Con las primeras diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI se puede deducir y se observa en el lugar que los desconocidos intentaron quemar el domicilio de la víctima y además lograron quemar el interior de un vehículo que se encontraba en el lugar", explicó el comisario Óscar Alvarado, Jefe de la Brigada de Homicidios (s) de Concepción.

"Lo que acaba de señalar una de las víctimas, que fue quien realizó los disparos, eran al menos tres o cuatro los sujetos", agregó. Mientras que consultado sobre si los sujetos iban encapuchados o si se trataba de un ataque incendiario, el detective aseguró que eso es materia de investigación.

La víctima fatal registraba una orden de detención pendiente por conducir en estado de ebriedad al igual que su acompañante que resultó herido.

La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural que acontezcan en la provincia de Arauco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.