Homicidio en Arica: hombre fue abatido en plena vía pública por sujetos que dispararon desde un vehículo

Hecho se registró pasadas las 19:00 horas del miércoles. Víctima sería de nacionalidad extranjera y presentó numerosas lesiones en el cuerpo por acción de armas de fuego.


Un homicidio se registró durante la tarde del miércoles en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota, donde un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue abatido en plena vía pública.

Según información de la PDI, el hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en calle General Velásquez, cuando un numero indeterminado de sujetos dispararon desde un vehículo contra la víctima, quien falleció en el lugar.

Con respecto a los primeros peritajes, el hombre sería de nacionalidad extranjera y su cuerpo presentaba numerosas heridas por acción de un arma de fuego.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, indicó que “estamos en pleno desarrollo de las diligencias, y se aprecia que (el fallecido) presenta múltiples heridas por proyectiles balísticos en todo el cuerpo. Nos encontramos cotejando también las declaraciones de testigos sobre este ilícito que ocurrió cerca de las 19 horas. Estamos viendo las cámaras de vigilancia para ver cómo habrían ocurrido los hechos”.

Por su parte, el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló que “no está identificada (la víctima) por el momento, pero al parecer es un ciudadano de nacionalidad extranjera. Este viene a ser el homicidio número 35 en la región y 24 de ellos han sido con arma de fuego, lo que evidentemente nos causa preocupación”.

Los peritajes correspondientes serán llevados por la BH en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles