Homicidio en plena vía pública en Recoleta: aún no se identifica al autor

Foto: Policía de Investigaciones.

Se trata de una víctima masculina de nacionalidad dominicana. La Fiscalía Centro Norte dirige la indagatoria, mientras que la Policía de Investigaciones realiza las primeras diligencias.


En la noche de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de un homicidio en plena vía pública en la intersección de las calles Alberto Figueroa con Tabaré, en la comuna de Recoleta.

Según pudo establecer la policía a través de las primeras diligencias en el sitio del suceso, la víctima se trataría de un hombre de nacionalidad dominicana, quien se encontraba en el lugar compartiendo con otras personas.

“Repentinamente fueron interceptados por un sujeto desconocido que, premunido con un arma de fuego, disparó en reiteradas oportunidades en contra del mencionado grupo”, detalló el comisario Juan Zerené, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Además de la víctima, el ataque armado dejó a otros dos hombres heridos: un ciudadano dominicano que se encuentra en estado de gravedad y un sujeto de nacionalidad chilena que se encuentra estable. Ambos fueron trasladados al Hospital San José en la comuna de Independencia.

“Conforme al análisis del sitio del suceso, pudimos encontrar múltiples evidencias balísticas y diversa evidencia biológica, las cuales fueron fijadas y levantadas, y serán trasladadas a nuestro laboratorio de criminalística central para ser sometidas a los peritajes de rigor”, explicó el comisario Zerené.

Asimismo, la policía civil se encuentra empadronando el sector y levantando declaraciones para dar con la identidad del autor del homicidio y de los heridos en la comuna de Recoleta.

La investigación está radicada en la Fiscalía Centro Norte, quienes están trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones para esclarecer las circunstancias de este ilícito.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.