Hospital de Talca entregó cuerpos cambiados a familias e instruye sumario

Foto: Agenciauno

El director del centro asistencial, doctor Osvaldo Acevedo, dijo que “he conversado con las dos familias, les he pedido excusas por la situación y me he comprometido a hacer una investigación de este caso”. Familiares señalaron que presentarán acciones legales.


El Hospital de Talca asumió este martes la entrega equivocada de dos cuerpos a sus familias, y anunció una investigación administrativa para aclarar tan lamentable situación, la que podría ser objeto de una demanda ante la justicia.

El hecho quedó al descubierto cuando una familia de San Clemente denunció que el mencionado centro asistencial les entregó un cadáver equivocado cuando fueron a recoger los restos de Enrique Tapia (77), quien había fallecido el lunes por Covid-19.

El cuerpo de esta persona había sido llevado para su cremación a Santiago, por lo que la carroza debió retornar y entregar el fallecido a su familia.

El director del Hospital de Talca, doctor Osvaldo Acevedo, al referirse al caso dijo que “quisiera transparentar con la comunidad una lamentable situación que hemos vivido esta tarde, respecto a una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia”.

Agregó que “he conversado con las dos familias, les he pedido excusas por la situación y me he comprometido a hacer una investigación de este caso”.

Luego manifestó que “quiero agradecer a ellos porque pudimos rectificar la situación en breve tiempo y que cada familia pudiera recibir a su familiar”.

Por último manifestó empatizaba con las familias que sufrieron esta situación, expresando que “como hospital debemos mejorar los procesos para que esto no vuelva a ocurrir”.

Desde la familia, una hija de la persona que murió por Covid-19 se señaló que presentarán acciones legales ante la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.