Hospital de Temuco inició sumario y suspendió celebraciones ante denuncia de entrega errónea de cuerpo de bebé mortinato

Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en una imagen de archivo.

Según informó el recinto asistencial, el director Heber Rickenberg Torrejón tomó inmediato contacto con la familia que hizo pública la denuncia, a quienes expresó sus disculpas, “lamentando la situación y comprometiéndose a efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos”.


El Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco inició un sumario por el caso de entrega errónea del cuerpo de un bebé fallecido en un parto que tuvo lugar en el recinto y que fue denunciado por la familia afectada.

Heber Rickenberg Torrejón, director del hospital, lamentó el “error denunciado” en la entrega del bebé mortinato (cuando un bebé muere en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo).

Según informó el recinto asistencial, el director tomó inmediato contacto con la familia que hizo pública la denuncia, a quienes expresó sus disculpas, “lamentando la situación y comprometiéndose a efectuar todas las gestiones que correspondan para esclarecer los hechos”.

“Lamentamos profundamente esta situación denunciada y por ello, he instruido un sumario administrativo, a fin esclarecer la entrega errónea del bebé mortinato a otra familia. Nos reunimos con los padres para expresarle nuestras disculpas por la situación que han debido enfrentar y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para subsanar esta situación y darle apoyo a la familia afectada”, señaló.

El hospital, principal recinto de alta complejidad de la región, está cumpliendo 124 años y debió suspender los festejos que tenía programados para esta jornada “debido a situación de contingencia y responsabilidad comunitaria frente a hechos denunciados en la prensa que se están investigando” según informaron internamente a su comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.