Hotel de San Antonio será la segunda residencia sanitaria operativa en la Región de Valparaíso

Puerto de San Antonio, Foto: Dedvi Missene.

Salud habilitará el recinto la próxima semana. Hotel O’Higgins de Viña del Mar ya alberga a 42 personas contagiadas con coronavirus.


El Hotel Puerto Mayor de San Antonio se convertirá en la segunda residencia sanitaria operativa de la Región de Valparaíso, donde 1.887 personas han dado positivo para Covid-19. 

“Actualmente existen dos residencias sanitarias destinadas a la contención de la pandemia. El Hotel O´Higgins se encuentra operativo y el Hotel Puerto Mayor de San Antonio será habilitado durante la próxima semana”, informó la seremi de Salud de Valparaíso.

Con 19 camas, el recinto recibirá a pacientes contagiados con coronavirus que necesiten cumplir la cuarentena, y que no puedan hacerlo en su hogar.

De este modo, el Puerto Mayor se convertirá en la segunda residencia operativa en la región, junto al Hotel O’Higgins de Viña del Mar, el cual, con una capacidad de 322 camas, ya alberga a 42 personas contagiadas. 18 de ellas son de la provincia de San Antonio.

¿Y la iglesia mormona?

La comuna de San Antonio ya contaba con un hospital de campaña, con 44 camas, en dependencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El recinto fue habilitado por militares para “atender casos por contagio de Covid-19”, informó la gobernación de San Antonio a través de su cuenta de Facebook el 20 de marzo. Sin embargo, por el momento no ha sido utilizado. 

“La tardanza en el uso de este inmueble debería ser explicada por Redes Asistenciales, especialmente por el delegado que tienen en la provincia, Mauricio Araneda, quien junto a la Gobernadora de San Antonia (su cónyuge), Gabriela Alcalde, dieron el vamos a la iniciativa, pero lamentablemente hasta ahora no ha tenido uso”, expresó el diputado Andrés Celis (RN).

“Se trata de recursos que se están perdiendo actualmente, considerando también lo contraproducente que es habilitar un nuevo espacio como el Hotel Mayor, gracias a la gestión del Seremi de Salud, cuando hay otro recinto listo y dispuesto”, agregó.

Otra residencia que se encuentra habilitada, pero que todavía no ha sido utilizada, es el Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores de Valparaíso. Según informó el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, el recinto no ha recibido pacientes, porque aún quedan cupos en el Hotel O`Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.