Hoy fue el día más frío del año en la RM y termómetros podrían seguir bajando

frío
AgenciaUno

Según informaron desde Meteorología, la mínima se registró en Pirque a las 7.00 horas, cuando los termómetros marcaron -3,6°.


Este viernes se registraron las temperaturas más bajas del año en la Región Metropolitana. Según informaron desde Meteorología, la mínima se registró en Pirque a las 7.00 horas, cuando los termómetros marcaron -3,6°.

Eso sí, como explicó Luis Salazar, meteorólogo del organismo, las temperaturas de la jornada no marcan ningún récord, sino que  son habituales para esta época del año y responden al ingreso de una masa de aire frío a la zona.

En Buin se registró una mínima de -2,3° y en el Gran Santiago, la estación de Pudahuel marcó las temperaturas más bajas, 2°.

Desde Meteorología indicaron que esta situación se mantendrá hasta al menos el martes de la próxima semana. Entre dichos días, las temperaturas más bajas podrían sentirse el día lunes, cuando se registren mínimas que bordearán los -4°.

En orden a dicho pronóstico, desde la entidad emitieron un aviso por temperaturas mínimas en el rango de heladas, situación que afectará desde la región de Coquimbo al Biobío a contar de mañana sábado.

En cuanto a pronósticos de precipitaciones, se indicó que no se proyecta lluvia para los próximos cinco días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.