A un mes del comienzo del invierno llegan las temperaturas bajo cero: Hoy termómetros llegaron a -0,6º en Santiago

frío
AgenciaUno

Esto es provocado por el ingreso de una masa fría de origen polar, que bajará aún más los termómetros en la zona central y que hoy podría dejar precipitaciones en la zona precordillerana.


Los termómetros de la Región Metropolitana bajaron hoy drásticamente a los -0,6º. Frío total a un mes de la llegada del invierno. Y hay que prepararse porque las mínimas se irán recrudeciendo.

Luis Salazar de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo a La Tercera que estas mínimas se deben al ingreso de una masa fría de origen polar, que produce que las temperaturas mínimas matinales sean muy bajas.

Mañana se espera que la temperatura mínima en la estación de Quinta Normal sea de 0 grados, "pero podemos llegar a -3º en Til Til y Colina", asegura Salazar.

Sin embargo, el miércoles en la mañana Santiago llegará al mayor frío, donde en Santiago los termómetros descenderán a los -1º, lo que se traduce de inmediato a temperaturas más bajas en zonas como Batuco y Colina.

Además, esta tarde es posible que las precipitaciones se dejen caer en las zonas de cordillera y precordillera, como el Cajón del Maipo.

Ya el día jueves se ve un incremento, con temperaturas sobre cero. De hecho, la máxima de ese día será de 23 grados.

Salazar indica que dado que hay carencia de humedad, la oscilación térmica es alta (la diferencia entre la temperatura mínima y máxima).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.