Hoy y mañana continúa la Prueba de Transición para alumnos que se encontraban en cuarentena

Durante esta jornada se realizarán las pruebas de Comprensión Lectora y la optativa de Ciencias, mientras que el sábado la de Matemática y optativa de Historia y Ciencias Sociales, en 78 locales a lo largo del país.


Hoy y mañana continuará la aplicación de la Prueba de Transición (PDT) para los alumnos que se encontraban en cuarentena por coronavirus o que no pudieron rendirla en la primera fecha por algún motivo de fuerza mayor.

Según cifras del Ministerio de Educación, son más de 2.500 postulantes quienes tendrán la oportunidad de rendir la aplicación extraordinaria de 2021.

Hoy se realizarán las pruebas de Comprensión Lectora y la optativa de Ciencias, mientras que el sábado la de Matemática y optativa de Historia y Ciencias Sociales, en 78 locales a lo largo del país.

Desde el miércoles 20 de enero los postulantes pueden conocer el local que les fue asignado al ingresar al sitio https://acceso.mineduc.cl/ y descargar su tarjeta de identificación, que servirá como permiso temporal para el desplazamiento del domicilio al local en las comunas que estén en fase 1 o 2.

Al igual que en la fecha oficial de rendición a principios de enero, se mantendrán las medidas sanitarias. De esta manera, se exigirá la distancia de al menos un metro lineal permanente, uso de mascarilla en todo momento, alcohol gel de uso personal y disposición de kit sanitarios para quien lo necesite. Además, junto al lápiz mina N°2 y goma de borrar, todos los postulantes deberán llevar consigo una mascarilla de repuesto y su tarjeta de identificación impresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.