Huracán: decretan arresto nocturno para cuatro imputados

A_UNO_964379_90ee1
Este miércoles se discutirán las medidas cautelares del general (r) Gonzalo Blu. Foto: Agenciauno

Juzgado dictó firma quincenal para general (R) Teuber. Este miércoles se decide cautelar de Blu y Smith.


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó medidas cautelares para cinco de los ocho imputados en la eventual asociación ilícita para implantación de pruebas falsas en la denominada Operación Huracán.

La magistrada Marcia Castillo determinó arresto domiciliario nocturno para los funcionarios del Labocar de Carabineros Marvín Marín, Manuel Riquelme, Marcos Sanhueza y Darwin Vásquez, este último aún activo en la institución.

Los formalizados se encuentran imputados por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, en calidad de autores, y en forma reiterada. En tanto, el exjefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE), Marcelo Teuber, quedó con firma quincenal y arraigo nacional. Además, el tribunal aceptó la propuesta de la fiscalía y otorgó un plazo de 10 meses de investigación.

Para este miércoles se espera que se discutan las medidas cautelares para el resto de los imputados, entre quienes se encuentra el exdirector de Inteligencia de Carabineros, general (R) Gonzalo Blu, y el civil Álex Smith, inventor del supuesto software "Antorcha".

"Las medidas cautelares dictadas por el tribunal me parecen adecuadas", indicó el abogado querellante del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla.

Para Rodrigo Román, en cambio, abogado que representa al vocero de la CAM, Héctor Llaitul, "las cautelares que se decretaron son de baja intensidad para lo que nosotros solicitamos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.