Hutt afirma que ha conversado con el Minsal para incluir a trabajadores del sector transportes en grupos prioritarios de vacunación contra el Covid

La ministra de Transportes realizó un reconocimiento a la labor que han realizado los trabajadores de buses de transporte público, Metro y Tren Central, en medio de la pandemia por coronavirus.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó hoy que ha sostenido conversaciones con el Ministerio de Salud para incluir a los trabajadores del sector transportes en los grupos prioritarios de la vacunación contra el Covid-19.

La secretaría de Estado tuvo una actividad esta mañana, donde realizó un reconocimiento a la labor que han realizado los trabajadores de buses de transporte público, Metro y Tren Central, en medio de la pandemia por coronavirus. “Llevan mucho tiempo sin detener su función. Todos hemos podido movilizarnos en transporte público gracias a que ellos siguen saliendo en los terminales a las 5 y media de la mañana”, dijo la Secretaria de Estado, y añadió: “Eso lo han hecho en medio de un ambiente de incertidumbre. Ha sido una situación de mucha tensión y este sector no nos ha fallado”.

En ese marco, a Hutt se le consultó si estos trabajadores podrían tener una priorización en el proceso de vacunación, a lo que respondió: “Efectivamente, ya hemos conversado con el Ministerio de Salud respecto de la necesidad de dar prioridad a todos los trabajadores del sector transporte, tal como lo hicimos antes con una secuencia de vacunas contra la influenza cuando recién partió la pandemia, también para proteger a estos grupos”.

En esa índole, agregó que “estamos permanentemente promoviendo que el sector transportes tenga una protección, porque es clave para que el resto de los sectores siga funcionando, incluso para trasladar a persona de los servicios de salud”.

Por otra parte, la ministra presentó un nuevo diseño de la tarjeta Bip!, que incluye recomendaciones sanitarias para usuarios del transporte público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.