Iglesia Católica: investigan robo de computadores en el Obispado de Valparaíso

PHOTO-2019-06-06-12-19-11

Tras sustraer cuatro PC y dos proyectores del Departamento de Educación, los desconocidos se llevaron también $3 millones de una casa comercial colindante. Se dijo que los elementos sustraídos no contendrían información relativa a eventuales denuncias de abusos sexuales, hechos que están siendo indagados por el Ministerio Público.


Pasadas las 5.00 horas de hoy, un grupo indeterminado de personas ingresó al Departamento de Educación del Obispado de Valparaíso, ubicado junto a la catedral de la ciudad porteña, para sustraer cuatro computadores y dos proyectores de imágenes del segundo piso del recinto.

Para acceder al edificio, según informó la sede eclesial a La Tercera, los individuos forzaron la puerta principal del departamento, ubicado en calle Pedro Montt 1780, y rompieron el vidrio de una mampara.

De esta forma, tras "fracturar, escalar y provocar daños" al interior del obispado, según dijo el comisario de la PDI, Daniel Ojeda, los delincuentes accedieron a Casa Pichara, local comercial ubicado a un costado de dicho edificio, desde donde robaron más de $ 3 millones en efectivo.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/allanan-dependencias-del-obispado-valparaiso/318563/

El comisario Ojeda, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), además señaló que "estamos trabajando en el análisis para establecer medios criminalísticos que nos permitan avanzar en la investigación", instruida por el fiscal a cargo, Samuel Núñez, de la fiscalía local de Valparaíso.

Trascendió que los elementos sustraídos del Departamento de Educación, dependiente de la Vicaría de Educación, no contienen información relacionada con eventuales denuncias sobre acoso o abuso sexual, hechos que están siendo investigado por el Ministerio Público, y producto de los cuales esta sede de la Iglesia Católica fue allanada en septiembre del año pasado.

Dicha documentación se encuentra en el Consejo Diocesano de Prevención y Acompañamiento de Víctimas, que es un organismo autónomo del Obispado, ubicado en otro edificio de calle Pedro Montt.

El vicario de Educación, presbítero Erwin Prieto, dijo que "los delincuentes seguramente andaban buscando dinero y aquí sólo hay una caja chica para el funcionamiento de la oficina. Gracias a Dios no había nadie y no se encontraron con ellos adentro, así que por ese lado estamos tranquilos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.