Iglesia pide disculpas por diácono que golpeó cartel de mujer tras primera misa de Aós como administrador apostólico

Foto: Agencia Uno.

Al termino de la ceremonia, un religioso botó el cartel que levantaba una mujer que protestaba de manera pacífica con el mensaje "exigimos pastores, no patrones de fundo".


A la salida de la misa donde el obispo de Copiapó, Celestino Aós asumió como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago un miembro del clero golpeó el cartel de una persona que se manifestaba pacificamente en la Catedral Metropolitana de Santiago, obligando al religioso a pedir disculpas en nombre de la Iglesia de Santiago.

Posteriormente la institución también pidió disculpas publicas por la actitud del diácono a través de un comunicado. “Pedimos disculpas por actitud irrespetuosa y agresiva de diácono que golpeó cartel a persona que se manifestaba pacíficamente en Catedral. Reiteramos palabras de Mons. Aós hoy: ‘El maltrato y el abuso siempre lesionan (debemos) aceptar con serenidad críticas y contradicciones'”, señala la declaración.

El religioso golpeó el cartel de Elizabeth Vega, quien levantaba una pancarta que decía “exigimos pastores, no patrones de fundo” al terminó de la ceremonia mientras pasaban los clérigos. En el video se ve como algunos religiosos no miran el cartel, hasta que un diácono decide tirar el mensaje.

Luego de dicho episodio, la mujer comentó que recibió las disculpas correspondientes de parte Aós, las que recibe “con humildad. Y rezo para que don Celestino siga siendo así de coherente con lo que iglesia, tanto decimos: los abusos son inaceptables, todo tipo de abuso y de violencia”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Como les dije a todos hoy, rezo por ustedes (seminaristas, diáconos, sacerdotes y obispos) y por todos los que somos iguales”, agregó Vega.

Seguir leyendo