Iglesia de Santiago tras allanamientos: "Tenemos toda la disposición para colaborar"

A_UNO_953416

Ricardo Ezzati señaló que se entregó a al Ministerio Público "toda la documentación solicitada".


El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió esta jornada al allanamiento realizado por la policía a dependencias del Tribunal Eclesiástico de calle Catedral en Santiago y el Arzobispado de Santiago.

Diligencia encabezada por el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que también incluyó allanamientos en dependencias religiosas de Rancagua.

El cardenal señaló que se entregó a al Ministerio Público "toda la documentación solicitada, reiterando la disponibilidad de colaborar con la justicia civil en todo lo que sea requerido".

Jaime Ortiz de Lazcano, vicario judicial de la arquidiócesis de Santiago, explicó, en tanto, que la diligencia tuvo relación con un caso específico por presunto abuso, sin dar mayores detalles a solicitud de la Fiscalía.

"No suele ser habitual que se solicite material de la investigación canónica. Pero tenemos toda la disposición para colaborar", indicó.

Mientras que respecto al proceso canónico, señaló que recibieron la denuncia en enero y que a fines de ese mes la información fue enviada al Vaticano.

En el caso de Santiago, la incautación de documentación es respecto al caso del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz Toledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.