Impacta Migraciones: la iniciativa del gobierno para encontrar soluciones para inmigrantes

impacta

La idea de esta convocatoria abierta de innovación pública es premiar iniciativas destinadas a promover una "mejor convivencia con y entre chilenos y migrantes", considerando el creciente aumento de la llegada de extranjeros al país. 




Hasta el próximo martes dos de octubre hay plazo para que los interesados presentes sus proyectos en el marco de Impacta Migraciones, la iniciativa con que el Departamento de Extranjería, en alianza con el Laboratorio de Gobierno, busca encontrar soluciones para mejorar la convivencia entre chilenos e inmigrantes.

Como han explicado desde esta división del Ministerio del Interior, la idea de esta convocatoria abierta de innovación pública es premiar iniciativas destinadas a promover una "mejor convivencia con y entre chilenos y migrantes", considerando el creciente aumento de la llegada de extranjeros.

El concurso contempla dos categorías, el Desafío Encuentro y el Desafío Redes. El primero busca crear o potenciar instancias en que distintas culturas, grupos y personas puedan conocerse, vencer "juicios previos" y dar paso al respeto con todo lo que tienen que aportar y también con sus realidades complejas.

Se hace presente que las propuestas pueden incluir instancias de diversa índole: acciones, espacios, estructuras, artefactos culturales. En estas instancias de encuentro pueden participar vecinos, organizaciones barriales, instituciones y servicios, tanto públicos como privados, entre otras. Se espera que las propuestas incentiven el compromiso con la convivencia en el territorio común en el que habitan.

El segundo, en tanto, busca recoger propuestas que promuevan y articulen redes y canales de información que permitan a los migrantes y sus comunidades acceder a derechos, servicios y oportunidades tanto públicas como privadas.

Estas redes pueden ser tanto físicas como virtuales y la información que entreguen debe ser pertinente y de calidad para permitir el real acceso a lo que se ofrece.

Para postular ingresa Acá.

Comenta