El impacto de las imágenes de campaña "Santiago vive Limpio"

campana

El pasado 10 de enero se lanzó la iniciativa que llama a no orinar, rayas ni ensuciar las calles de la comuna; y que ha cosechado impacto en redes sociales por la naturaleza de sus imágenes.


El jueves recién pasado el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  lanzó la campaña de Aseo "Santiago Vive Limpio" y que tiene a los vecinos de la comuna como protagonistas.

Las imágenes promocionales de la iniciativa han llamado la atención de la comunidad, por lo directo de su mensaje gráfico:

El edil explicó en su oportunidad que "necesitamos concientizar a nuestra población sobre la importancia de cuidar la ciudad. La única forma de hacer esto es generar un sentido de pertenencia, darnos cuenta de que nosotros somos parte de ella, que nuestro entorno es una extensión de nosotros".

La iniciativa, que incluye piezas en inglés y creolé para integrar a turistas y los vecinos de la comuna, está desplegada en los barrios con el rostro de sus habitantes, por sobre el uso de modelos promocionales o celebridades. Sumándose a las nuevas tendencias publicitarias que incluyen a personas comunes y corrientes con el fin de generar un mayor sentido de pertenencia en la población.

Además, cuenta con una activación online, donde todos los usuarios de las redes sociales podrán sumarse a ella poniendo su rostro en los afiches de manera virtual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.