#Impulsochileno: Concurso de emprendimientos de Luksic duplica sus cupos para postular y número de ganadores

impulso-chileno
ImpulsoChileno

Los 60 ganadores se les premiará con el financiamiento de hasta 10 millones para su proyecto, además de seis meses de acompañamiento y capacitación.


De 4 mil a 8 mil cupos aumentó el empresario Andrónico Luksic en un concurso de emprendimientos #Impulsochileno que comenzó este miércoles. Iniciativa que premiará a 60 proyectos ganadores con el financiamiento de hasta $10 millones.

Una iniciativa impulsada que busca dar oportunidades a personas de todo el país que tengan una idea para emprender, pero no tienen apoyo para financiarla.

Debido a la rápida recepción de las personas que agotó los primero 4 mil cupos en quince horas, el empresario determinó duplicar las posibilidades de presentar los proyectos y también de ser ganadores.

"Estoy gratamente sorprendido, porque ni en el escenario más optimista imaginé que los 4.000 cupos se iban a llenar en menos de un día. Esto demuestra que en Chile son miles las personas que quieren emprender y tienen ideas para hacerlo, pero lo que les falta es apoyo, orientación o recursos. Duplicar los cupos para postular y el número de ganadores es una manera de responder a ese empuje y dar un impulso inicial a personas que tienen ganas de emprender pero no han tenido la oportunidad", afirmó hoy Andrónico Luksic.

En total serán 8 mil postulaciones disponibles (4 mil más que en un principio), de los cuales 200 serán seleccionados para segunda fase, de los cuales habrán 60 finalistas que ganarán en tres categorías: Los 20 primeros lugares serán premiados con $10 millones para el financiamiento del proyecto; los 20 segundo lugares recibirán $5 millones y los que obtengan tercer lugar recibirán $3 millones. Todos estos premios acompañados con seis meses de orientación y capacitación a cargo del Master of Business Administration de la UC.

Luksic destacó que los proyectos provenientes de regiones o zonas aisladas de centros urbanos recibirán una mayor ponderación de puntaje en el concurso.

"Queremos llegar a todos los rincones de Chile y no solo a las grandes ciudades. Hago un llamado especial a las personas de regiones a estar atentas a la próxima reapertura de las postulaciones. En todo Chile hay mucha gente con ganas de emprender y jugarse por sus proyectos. Me encantaría ver varias ideas de regiones entre los ganadores", afirmó el empresario.

Las nuevas postulaciones se abrirán en los próximos días y lo anunciarán en sus redes sociales la reapertura de cupos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.